domingo, 26 de junio de 2016

QUE EMPIECE LA AVENTURA

El río Cañete a los pies, el viento en la cara, las piernas suspendidas, cruzadas y bien estiradas. Los brazos abiertos, como quien quiere sentirse libre o, en todo caso, preso del encanto de la naturaleza. El vértigo como constante en todo el camino, la adrenalina, la emoción de vivir una aventura. Canopy.
Aunque el canotaje es el deporte que ha tenido más demanda en Lunahuaná, el canopy ya ha capturado a muchos turistas y lugareños, que buscan otro tipo de sensaciones. Para practicar este deporte extremo se necesitan dos plataformas (la de despegue y la de llegada). La distancia entre ambas va desde los 280 metros y la velocidad va desde los 30 kilómetros por hora en promedio.
Una de las alternativas para disfrutarlo es en el Camping San Jerónimo, en el km 33,3 de la carretera Cañete, a solo 15 minutos de la plaza de Lunahuaná. El precio por persona va desde los S/. 70. Además del canopy, también ofrecen otras actividades de entretenimiento, como palestra, campo de cuerdas altas para grupos empresariales o programas de coaching, entre otros.
Hacer un deporte suspendido en el aire es completamente distinto a hacer uno en el río, como el canotaje. Existen varios lugares donde podrá disfrutar de esta aventura acuática, solo debe asegurarse que brinden toda la seguridad que requiere. Los precios para hacer canotaje van desde los S/. 35 por persona y para realizar el recorrido tiene que haber mínimo dos participantes. La duración es de aproximadamente 90 minutos. Previo a la actividad, hay una charla de seguridad en tierra. Como los niños desde los doce años pueden realizarlo, es perfecto para las familias que visitan la zona.
Las agencias de viajes también ofrecen otras actividades al aire libre que se pueden hacer en Lunahuaná y alrededores. Por ejemplo, un recorrido por las bodegas vitivinícolas muy buscado por los grupos de amigos, así como ciclismo de montaña, cabalgatas turísticas, tour guiado en cuatrimotos –debe asegurarse de ir con todos los implemento necesarios como con un buen casco–, al igual que caminatas ecológicas o el tour nocturno parrandero. Todas ellas tienen un precio mínimo de S/. 35 por persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario