domingo, 26 de junio de 2016

PACARÁN

Es un distrito de la provincia de Cañete, conocido por su producción de nísperos, uvas y pisco. Está a solo 10 km al noreste de Lunahuaná. En el río se puede pescar y practicar deportes de aventura.

Su patrón es San Francisco de Asís. En su pequeña y acogedora campiña se puede disfrutar de vino y pisco, y visitar. 




LA IGLESIA COLONIAL SAN FRANCISCO DE ASÍS
Fue edificada a mediados del siglo XVI y es considerada como la construcción más sobresaliente de la localidad. Se le declaró Monumento Nacional en 1989.



PETROGLIFOS
Al igual que en Calango y Zúñiga, en el distrito de Pacarán hay presencia petroglifos, a los costados del puente Pacarán, que conduce a Yauyos y Huancayo. En el espacio comprendido desde el callejón del puente Pacarán hasta San Marcos, se encuentran 15 grandes piedras con dibujos de monos, llamas en fila, soles, zorros, aves, serpientes, hombres y trazos geométricos.



GASTRONOMÍA Y TURISMO
En cuanto a su gastronomía, el cau cau, la carapulcra de chancho y la sopa seca de gallina cautivan al paladar más exigente. Sus tamales de chancho son inigualables, así como sus chicharrones y las yucas acompañadas de queso frito. Mención aparte merece su mazamorra de uva, inigualable.
El picante de camarones es el plato bandera, pero estamos en época de veda y es necesario respetar esta norma si queremos que la especie perviva. Si bien Pacarán se puede visitar todo el año, marzo es su mes jubilar, en esa época el pueblo se viste de fiesta para celebrar la vendimia. En marzo se organiza el tradicional pisa de uva en que participan todos. También conmemoran la Semana Santa, la celebración es muy tradicional y salen procesiones durante toda la semana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario