domingo, 26 de junio de 2016

CANOTAJE O RAFTING EN LUNAHUANA:

Es el deporte de aventura más solicitado por todos los visitantes a Lunahuaná, que consiste en navegar por el río sobre una balsa inflable impulsada por remos y conducida por guías de amplia experiencia y conocimientos de técnicas de rescate, primeros auxilios.


Niveles de dificultad :


- Clase I : Muy fácil. Aguas casi planas, muy pocas turbulentas y olas pequeñas. Totalmente navegable.


- Clase II : Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 centímetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.


- Clase III : Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de 1 metro, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río.


- Clase IV : Difícil. Aguas blancas muy turbulentas pero predecibles. Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. La navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río. Existen pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas.


- Clase V : Experto. Aguas blancas muy turbulentas y poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. Remolinos y cascadas de peligro. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras extremadamente técnicas.

Se puede practicar canotaje todo el año pero se pueden diferenciar claramente dos temporadas :
  • Entre los meses de mayo y octubre : El caudal del rio desciende al su mínimo nivel (clase I, II). En la ruta CatapallaLunahuaná, el canotaje se realiza con total seguridad.
  • Entre los meses de noviembre y abril El rio está en constante aumento de caudal, se puede realizar descensos de clase III y IV en las rutas Catapalla -Lunahuaná y Lunahuaná - Paullo. Se puede realizar descensos de clase I y II en la ruta Paullo - Socsi.

KAYAKS DE SEGURIDAD:
Teniendo en cuenta la responsabilidad que implica la actividad, la empresa posee KAYAKS DE SEGURIDAD (pequeñas embarcaciones que van rodeando el convoy de botes), que son utilizados cuando el servicio lo requiere, como en temporada de río con gran caudal. Dicho equipamiento y servicio nos ha dado el reconocimiento de nuestros clientes como una empresa formal y segura.
Todos los equipos (botes, kayaks, chalecos, remos, cascos, líneas de rescate, bolsas herméticas, botiquín, etc) son de nuestra propiedad y están a la entera disposición de los clientes.

EL SERVICIO:
El servicio se inicia desde nuestras oficinas o si el cliente lo prefiere desde la puerta del hotel, de donde los recogeremos en nuestras movilidades y los trasladaremos hasta el embarcadero.

CHARLA DE SEGURIDAD:
Allí el guía principal y el guía asistente vestirá a cada pasajero con un chaleco, un casco y un remo. Luego les darán una charla sobre las técnicas de remado y las medidas de seguridad.

FULL ADRENALINA:
Luego de ello nos embarcaremos en una gran aventura que elimina cualquier grado de stress. 

EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN DEL PERSONAL:
Los guías están capacitados en técnicas de guiado, rescate, primeros auxilios, RCP y siguen estrictamente la política emanada por la empresa, cuyo principal objetivo es "LA SEGURIDAD DE LAS OPERACIONES Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE", la misma que se aplica en cualquiera de nuestras operaciones y en todo nivel de caudal del río.



GRUPOS CORPORATIVOS:
Nuestra empresa tiene la capacidad técnica, logistica y operacional para atender grandes grupos como empresas, universidades, colegios, familias instituciones estatales y privadas, etc. y todo con equipos propios, lo que garantiza atender pedidos incluso con 01 día de anticipación.
Ofrecemos paquetes completos con traslado desde Lima (Buses full equipo con autorizaciones al día), almuerzo de confraternidad (Menú criollo y platos especiales), actividades que fomentan el trabajo en equipo (canotaje, actividades lúdicas), afianzamiento del liderazgo (canopy, rapel, etc.) y en general todo tipo de actividades y eventos que requieran las empresas. Somos un tour operador directo, garantizamos directamente nuestras operaciones y nos adecuamos a las necesidades del cliente.
También brindamos servicios a empresas e instituciones en rescate en río, exploraciones, traslado de personal, equipos y materiales de una orilla a otra, exhibiciones y regularmente realizamos exploraciones propias a río nuevos y prácticas de refresco para nuestro personal.

CANOTAJE CON NIÑOS:
Tenemos gran experiencia en la atención de niños en deportes de aventura, lo que nos ha permitido atender grupos parroquiales, colegios, etc.
En este caso las operaciones se realizan en zonas de poco riesgo y tomando medidas extremas de seguridad para preservar la integridad de nuestros pequeños clientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario